Descripción

Este programa entrena habilidades para LIDERAR EQUIPOS a distancia o por TELETRABAJO, en entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos) como el que hoy vivimos por la CRISIS SANITARIA MUNDIAL.

Las principales competencias a desarrollar son:

  • Visión estratégica
  • Gestión del cambio.
  • Liderazgo y trabajo colaborativo en red.
  • Innovación con metodologías ágiles.
  • Conocimiento digital

El diplomado entrena las habilidades necesarias para liderar, de manera innovadora y colaborativa, la implementación exitosa de distintos proyectos de transformación digital, definidos a nivel estratégico por los directivos, los cuales involucran al equipo y con la organización.

Objetivos

Objetivos Generales:

  1. Analizar las estrategias y buenas prácticas que facilitan el liderazgo de equipos que utilizan TELETRABAJO, fruto de los abruptos cambios del entorno y la transformación digital.
  2. Ejercitar competencias para liderar procesos de cambio causados por la implementación de estrategias digitales en sus organizaciones.

Objetivos Específicos:

  • Aplicar herramientas estratégicas y tácticas, de liderazgo personal y de equipos, para abordar entornos laborales complejos y de cambio, bajo una perspectiva de la persona como un ser biopsicosocial.
  • Ejercitar técnicas de trabajo colaborativo, comunicación efectiva, negociación y delegación en equipos de trabajo en sus distintas etapas de madurez.
  • Aplicar las principales metodologías ágiles y de experiencia de clientes que fomenten la innovación y colaboración ante los desafíos organizacionales en la era digital.
  • Evaluar de manera integrada cuáles son, en qué consisten y los efectos de las principales tecnologías digitales actuales y futuras en las organizaciones.

A quién esta dirigido

Profesionales de diversas áreas de ingeniería y ciencias de la administración y otras disciplinas que lideran equipos de trabajo, que requieren liderar equipos con teletrabajo, colaborar en el diseño y/o, sobre todo, implementar procesos de cambios producidos por la llegada de la transformación digital en sus organizaciones, sean públicas o privadas.

Requisitos:

Podrán postular al Diplomado en Liderazgo de Equipos para la Transformación Digital, los profesionales, técnicos y no profesionales que tengan interés por el liderazgo y la transformación digital en las empresas públicas o privadas.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento Digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada del Certificado de Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media y certificado laboral que acredite una experiencia de más de 3 años en el área.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos.

Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa en una entrevista, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

 

Campo Laboral

Información no disponible.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos


Soy extranjero