Aquí encontraras una serie de preguntas y respuestas que hemos construído a partir de las consultas recepcionadas en Unab Online.

Preguntas y Respuestas

Unab Online Preguntas Frecuentes

Sí, los títulos obtenidos por cualquier programa o cursos de Unab, tienen la misma validez, independiente de la modalidad en la que se impartan.

La modalidad online no requiere presencia física del alumno/a en dependencias de la Universidad, puesto que está concebida para ser desarrollada a través de Internet, salvo algunos programas en específico, que, por las características de su diseño curricular incorporan alguna actividad sincrónica (en tiempo real) que puede ser a través de una videoconferencia. Si sucediera alguna actividad sincrónica o- incluso- presencial, será informado/a oportunamente.

Sí, Unab Online está pensado con total independencia del país o lugar de residencia de sus alumnos/as, no requiere el acceso físico a sus centros de estudio, es 100% en línea.
El promedio es de 12 a 15 horas semanales, pues los programas Unab Online tienen las mismas exigencias académicas que la modalidad presencial, sólo que el/la alumno/a define horarios de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, permitiendo coordinar su vida laboral y personal de mejor manera.
Sí, Unab Online dispone de diversos medios de contacto. Cuenta con profesores/as y tutores/as para aclarar y resolver dudas académicas y administrativas, totalmente online, con igual o mejor precisión que en forma presencial.
No, no hay un mínimo de horas diarias exigidas, pero si es necesario que estés constantemente conectado con la plataforma, de esta manera te podrás enterar de los avances, novedades, fechas de entrega de trabajos, tareas, la participación en foros, pruebas, etc. que se van incorporando todos los días en la plataforma virtual, así avanzarás en el proceso de aprendizaje junto con tus compañeros/as.
Por supuesto, es una de las ventajas de estudiar a distancia. Puedes aprovechar los espacios de tiempo que tengas disponibles para avanzar en los contenidos, siempre siguiendo las pautas que te entregará el/la profesor/a o tutor/a de acompañamiento de cada asignatura, de manera que puedas participar y entregar las actividades en los tiempos establecidos.
Actualmente todos los cursos se imparten en idioma Español.
Los/as estudiantes tendrán acceso el día de inicio de su programa. (consultar ficha de cada curso)

Sistema Operativo

Para facilitar tu experiencia online utiliza dispositivos y sistemas operativos adecuados.

Sistemas operativos
Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS 10.8, Mac OS 10.9, Mac OS 10.10, iOS, Android, Windows Mobile, Chrome OS

Dispositivos con iOS
iPod Touch, iPhone 4S, iPhone 5S, iPhone5c, iPhone 6, iPad 2, iPad 3, iPad Mini 3, iPad Air 2

Dispositivos con Android
Galaxy S4, Galaxy S5, HTC G1, LG C800 myTouch, HTC One, Galaxy Note 2014, HTC One M8

Dispositivos con Windows Mobile
Venue 8 Pro, Lumia 520, Lumia 930

Dispositivos con Chrome OS
Chromebook (navegador Chrome; las funciones que requieren complementos NPAPI no son compatibles).

Enlace para probar la compatibilidad del computador, lo hace automático al pinchar en el:

El equipo de Unab Online diseña sus programas analizando los mercados laborales, con foco en la mejora continua, para entregar a sus estudiantes los conocimientos para desenvolverse exitosamente en sus respectivas áreas.

Unab Online cuenta con una plataforma en la tecnología Blackboard y ha desarrollado un portal que permite a sus estudiantes vivir la experiencia de estudiar online, entregándoles todo lo que necesitan para optimizar sus procesos de aprendizaje.

Enlace para probar la compatibilidad del computador, lo hace automático al pinchar en el botón