Quedan pocos días para que termine este 2020, ciertamente uno de los años más difíciles para la población, especialmente para los emprendimientos.

Hubo crisis, cierres y reinvención para muchos negocios, sin embargo, un nuevo año no quiere decir que el trabajo duro haya terminado. 

¿Qué buscas para tu negocio este 2021? ¿Cómo visualizas tu pyme en 12 meses más? A continuación, te contamos cinco propósitos de Año Nuevo para emprendedores que te pueden ayudar a concretar tus metas.

  1. Capacítate en tus puntos débiles

La capacitación es crucial tanto para ti como para el equipo que forma parte de tu negocio. Ayuda a que la productividad aumente, rentabilizando el emprendimiento e integrando nuevas herramientas de innovación y liderazgo.

No olvides que hay una serie de organismos que otorgan capacitaciones gratuitas en Sercotec, Sence, Fosis y Corfo, entre otras. Infórmate de sus proyectos en sus respectivos sitios web.

  1. Sigue siendo cuidadoso con las finanzas

Este año de crisis económica nos demostró que una vez más que ser cuidadoso con las finanzas es una necesidad básica para un emprendimiento. Dado las circunstancias, claramente no puedes planificar tu presupuesto a grandes plazos, sin embargo, intenta tener un registro de tus movimientos financieros y una proyección de entre dos y tres meses. Además, siempre actuar de forma precavida en tus inversiones.

Recuerda que aunque destines esta tarea  a un contador, es importante que siempre estés al tanto de la situación económica de tu empresa.

  1. Dedícale más tiempo a las redes sociales

Otra cosa que nos enseñó el 2020 es que las redes sociales son tan importantes para un emprendimiento como su producto mismo. Es el canal más validado para vender durante las crisis y además, permite generar marketing de forma gratuita y segura.

Si no tienes cuentas, comienza este 2021 creando tu perfil de Instagram, Facebook e incluso TikTok. La red social que más utilices dependerá del rango etario y grupo específico al que va dirigido tu producto.

  1. Trata de innovar en una o varias áreas de tu negocio

Nos alegramos mucho si tuviste un buen año con tu negocio, sin embargo, te recordamos que siempre existe un punto donde podemos mejorar con innovación y creatividad. Por ejemplo, podrías prestarle más atención a tu packaging cuando realizas despachos a domicilio, o ir variando en el tipo de contenido que subes a tus redes sociales. Recuerda que la creatividad siempre será premiada.

  1. No descuides tu salud

Aunque no es un consejo para tu negocio, este es un recordatorio para el factor más importante de tu pyme: TÚ.

Si eres el jefe de tu emprendimiento, probablemente te descuidaste mucho este año: dormiste pocas horas, comiste apurado y el estrés se apoderó de ti más de algunas veces.

Por esta razón, intenta ocupar este nuevo año para mejorar tus hábitos. Piensa que jamás podrás rendir el 100% de tus capacidades si es que no cuidas tu salud. Si es necesario, intenta cumplir este objetivo utilizando las mismas bases de planificación que usas para tus otras tareas de trabajo.

 

Fuente: https://n9.cl/y41k

Más Noticias